H I S T O R I A  Y  S O C I E D A D
Boletín electrónico

 


 

  En esta ocasión ofrecemos un nuevo avance del valioso trabajo realizado por Jennette Rodríguez, Luis Alberto Jiménez, Rosalin Baltodano, en coordinaciòn con la Cátedra de Historia de la UNED, otras entidades de la UNED e instituciones y grupos locales, titulado Revista Histórica Orotina: Memorias del Ayer. Esta iniciativa tiene como fin promover la historia y cultura de las comunidades y poblaciones.

 En la siguiente imagen se muestra la arrocera y aserradero ubicado en la zona entre 1930-1940. El dueño era don Víctor Vásquez, ubicada en los que hoy son las instalaciones de la Ferretería Ferjuca.  Entre los trabajadores de la imagen se encuentran de Pie: Rodrigo Acuña, y sentados: Máximo Monge, Gabriel Jiménez, Manuel Molina, Víctor Vásquez.

 

Por otra parte este investigación también rescató otros personajes como las venteras del tren tales como doña Tina: vendedora de frutas. Socorro: vendedora del tren y actualmente vendedora de chances. Estas mujeres forman parte de la historia y cotidianidad de estos pueblos, y tuvieron un papel relevante para sus familias, comunidad, economìa y mercado local.

 

Esperamos en próximas entregas dar a conocer otros aspectos de esta gran iniciativa e proyecto investigación.