don Macedonio Solórzano Barrantes“DON MACEDONIO SOLÓRZANO BARRANTES: Benefactor, padre, amigo… quien forjó en Palmares el hoy y el futuro

Macedonio Solórzano Barrantes “don Doño” es sugerir dar un nombre más sugestivo que identifique al palmareño (a) como si se tratase de una causa común: el Benefactor, el de valores integrales, el amigo, aquel empresario que surgió siendo un trabajador, aquel designado como padre para muchos, quien además fuera el consejero y el gran colaborador para la comunidad.

Actualmente es difícil encontrar a alguien  con el don, la visión y el ser palmareño como la figura de quien fuera “don Doño”, sus principios morales también se enlazaban con el proyecto de vida y sobretodo la búsqueda perenne de hacer de Palmares, un territorio progresista  y con sentido humano.
Es tiempo de rendir homenaje a un personaje que lo merece, que es sinónimo de ideal y de proyección de vida y sobretodo de entrega a Dios todo poderoso, quien fuera su ejemplo de vida a seguir.



Objetivo
Determinar y reconocer el aporte que brindó a la comunidad palmareña el filántropo don Macedonio Solórzano Barrantes y la interacción de éste con el desarrollo y progreso en nuestro cantón, siendo un valuarte indiscutible y ejemplo para nuestras generaciones contemporáneas.

Responsable
Greivin Cubero García- Cátedra de Historia  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guadalupe Jiménez Rodríguez- Centros Universitarios Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Alonso Rodríguez Chaves- Cátedra de Historia  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.