El proyecto genera e implementa una investigación en la Región interfronteriza Costa Rica-Nicaragua (La Cruz-Rivas). Así el mismo invita con inquietudes, desafíos y retos a reflexionar sobre el verdadero significado y quehacer de los procesos de Integración que se dan en la región centroamericana. Por ende se desprende a manera de interrogantes iniciales ¿Cómo percibimos el concepto de Región?  ¿Cómo percibimos el concepto de Integración?

Objetivo
Explicar las razones que van identificando el área interfronteriza entre Costa Rica y Nicaragua como una región determinada e integrada, puesto que en ese espacio se han tejido y consolidado relaciones económicas, políticas, sociales y culturales comunes a lo largo del tiempo.

Responsables
Roxana María Morales Bonilla - Vicerrectoría de Investigación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Alejandra Chacón Peña - Centro Universitario de La Cruz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Alonso Rodríguez Chaves - Cátedra de Historia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.