archivísticaActualmente la información se ha convertido en un recurso que proporciona ventaja competitiva a las empresas y administraciones, por lo que los archivos han adquirido un papel relevante en el seno de las organizaciones, al convertirse en un recurso esencial del desarrollo.  Por consiguiente la Archivística, así como otras ciencias afines, se enfrentan con enormes responsabilidades y constantes desafíos que demandan que los profesionales estén bien preparados, pues su participación juega un papel esencial en el desarrollo cultural y socioeconómico de cualquier organización, nación o pueblo.



Desde esta manera, la creación de la carrera de Archivística, responde a una necesidad imperante a nivel nacional, por lo que a través de la Universidad Estatal a Distancia, como abanderada de estos planteamientos y necesidades de la sociedad costarricense, el  sistema de educación a distancia procura la democratización de la enseñanza, y el fiel cumplimiento del compromiso adquirido con estas instancias, sin perder de vista la excelencia y la exigencia académicas.

Objetivo
Propiciar la apertura de una carrera en la cual se enseñe a organizar, custodiar y conservar el acervo documental haciendo uso de la herramientas tecnológicas disponibles en el mercado que facilita el acceso en forma eficiente y oportuna a todos los sectores de la sociedad.

Responsable
Si tiene algún interés en cursar esta carrera sírvase enviar sus datos personales a las siguientes personas:

Emilia Vargas Solís – Cátedra de Historia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Alonso Rodríguez Chaves - Cátedra de Historia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.