H I S T O R I A  Y  S O C I E D A D
Boletín electrónico

 


 

Fundador y reformador universitario

Nacido el 5 de diciembre de 1898, en la ciudad de Cartago. Realizó sus estudios primarios en escuelas de esa ciudad y los secundarios en el Colegio San Luis Gonzaga ubicado en misma localidad. Una vez terminados sus estudios secundarios decide ingresar a la Escuela de Derecho, sin embargo, estos los abandona cuando cursaba su quinto año de carrera, bajo la justificación que la profesión que estudiaba no le atraía; razón por la que los interrumpe y no llega a graduarse. 

El símbolo de la lealtad a los principios, sostenidos con absoluta entereza y honradez.

Si bien se caracterizó por ser uno de los inspiradores y singular copromotor de la reforma universitaria de la Universidad de Costa Rica, su actividad no se redujo solo al ámbito universitario, pues Láscaris,  fue también un gran difusor de ideas a través de la prensa escrita, radiofónica y pionero en varios espacios televisivos, medio de comunicación que destacó y aprovechó para establecer debates permanentes sobre temas de gran interés que tradicionalmente habían sido abordados por la prensa escrita.

Roberto Brenes MesénFigura cumbre del pensamiento costarricense del siglo XX

   Nacido el 6 de julio de 1874, en la ciudad de San José. Cuando en 1896, don Miguel Obregón fundala Escuela Nueva, bajo una orientación pedagógica en verdad innovadora para la época, el niño ingresa en ella y desenvuelve allí, incitado por el maestro hábil y estimulador, su gusto porla Geografíay las Matemáti­cas. Recorre luego las mejores escuelas públicas de San José, porque los parientes empiezan a interesarse por su educación a causa de las especiales recomenda­ciones de un director de escuela sobre la facilidad que tenía el niño para el aprendizaje.