Damaris Leitón mejor tutora 2015Damaris Leitón Quesada
Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades

Se distingue por su activa participación en las actividades de extensión universitaria.   

Por la colaboración que brinda a grupos de bienestar social y a comunidades rurales e indígenas de los cantones de Talamanca y Matina.

Su interés en la conservación del medio ambiente, particularmente, por medio del Proyecto de Conservación de la tortuga Baula, con la Universidad de Montana.

En su tiempo libre, facilita talleres a los educadores, con el objetivo de colaborar con la enseñanza-aprendizaje en las comunidades que lo solicitan.

 

Consejo Universitario premió la excelencia de los tutores

En un acto público presidido por el Consejo Universitario, los tutores fueron homenajeados, el 3 de julio anterior, a su vez, fue entregado el Galardón Profesor Tutor Distinguido 2015.

Por octava ocasión, la universidad, mediante el Consejo Universitario, otorgó la máxima distinción a sus profesores tutores activos dedicados  a la docencia, que se destacan en su labor y que contribuyen al  enaltecimiento  de la profesión docente universitaria.

En palabras de Luis Guillermo Carpio, rector de la UNED: “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realizan los docentes y su vocación. Los galardonados de esta noche son una representación de muchos tutores y tutoras que le ponen pasión a su trabajo y hacen que esta universidad se mueva”.   
En julio del 2007, el Consejo Universitario conoció  una nota de la APROFUNED en la que solicitaban la aprobación del Consejo Universitario, para establecer el día oficial del Tutor de la UNED.

En la sesión 2023-2010, artículo IV, inciso 8), celebrada  el 25 de marzo  del año 2010, el Consejo Universitario  acordó  distinguir la labor de las tutoras y de los tutores, por ende, estableció  el  primer  viernes de julio de cada año, como el Día del profesor Tutor.