H I S T O R I A  Y  S O C I E D A D
Boletín electrónico

 


 

Realizado por MSc. Martin Vargas Ávila*

      En este mes se ofrece una fotografía que quizás muchos de nuestros (as) lectores recuerden, la visita del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) con el ex-presidente Trejos Fernández en la entrada principal del Teatro Nacional.

     Este presidente fue uno de los màs joven de la historia de este país. John F. Kennedy; más conocido entre sus amigos y amistades simplemente como “Jack” O JFK. Su popularidad fue enorme así como los escándalos y controversias alrededor de su vida e incluso de su muerte.

     Durante su administración la política exterior fue muy intensa y compleja, evidencia de esto fue la invasión de Bahía de Cochinos, la Crisis de los Misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el comienzo de la carrera espacial y los movimientos en favor de los Derechos Civiles en Estados Unidos, en en especial de la población afroestadounidense; y quizás una de las decisiones que más difíciles y que gira alrededor de los motivos de su asesinato, la incursión de Estados Unidos de América en la Guerra de Vietnam.

 

John F. Kennedy  y ex-presidente Trejos Fernández en la entrada principal del Teatro Nacional en 1963

*MSc. Martin Vargas Ávila. Profesor e investigador de la Cátedra de Historia de la UNED. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente:  https://www.crhoy.com/wp-content/uploads/2015/05/Kennedy.jpg. Fecha de consulta 23 de marzo del 2020.