H I S T O R I A  Y  S O C I E D A D
Boletín electrónico

 


 

     Debido a la coyuntura actual de (COVID-19), las autoridades y en especial el sector docente de la Universidad Estatal a Distancia han generado un gran esfuerzo por poder llevar acabo sus labores de docencia e investigación a pesar de las dificultades y limitaciones. Ejemplo de esto son las videoconferencias, programas de radio, radio tutorías, en las redes sociales e incluso muchas personas lo están haciendo mediante sus teléfonos y correos personales. Sumado a esto se han contemplado diversas acciones para mitigar el efecto de esta crisis.

     En este sentido vale la pena reconocer el trabajo que realiza el equipo académico de nuestra universidad en las distintas Escuelas y Cátedras. Verbigracia la Cátedra de Historia de la UNED, la cual continua apoyando a muchos de sus estudiantes gracias al entrega y mística de su personal, todo esto forma parte de la Historia en Acción que cada mes realizan su personal incluso en momentos complejos como el actual.  

     Por todo lo anterior, se ofrece una sincera felicitación para nuestra comunidad estudiantil,  autoridades, personal y en especial al equipo docente de parte del Comité Editorial del Boletín Historia y Sociedad. Ojalá que esta experiencia genere un gran aprendizaje para todas las personas a nivel familiar, comunal y nacional, sobre la importancia de la solidaridad, empatía y en especial para reconocer que papel que desempeñan las instituciones y universidades públicas tal como es el caso de la UNED.