H I S T O R I A  Y  S O C I E D A D
Boletín electrónico

 


 

Escrito por Mag. Martín Vargas Ávila*

    Como se dio a conocer en la edición anterior, como resultado de la crisis producida por  COVID-19, todo el equipo docente y administrativo de la Universidad ha realizado enormes esfuerzos para continuar operando y atendiendo las necesidades de la comunidad estudiantil. Además, esta benemérita entidad también ha generado diversas iniciativas por medio de sus programas, servicios y programas. Ejemplo de esto fueron la creación de la protección facial producida por la UNED para uso de la Caja Costarricense de Seguro Social y apoyo al Ministerio de Educación Pública para el plan "Aprendo en Casa".

     En el caso de la Cátedra de Historia, así como en otras de esta casa de enseñanza superior, los académicos han  impulsado estrategias para acompañar a los estudiantes de sus cursos a pesar complejidad de la crisis ocasioanda por el COVID-19. Evidencia de esto son las videoconferencias, programas de radio, radio tutorías, chats, seguimiento por redes sociales, correos eléctrónicos, llamadas telefónicas, herramientas digitales, entre otras medidas para ayudar a esta población.

      Apesar de lo anterior todavía queda mucho por hacer y retos por superar. No obstante, es innegable que las personas docentes, grupo equipo comprometido con su país e institución,, están luchando por lograr llevar este barco a buen puerto. Estas titánicas acciones son en definitiva una muestra de la “historia en acción” que genera la UNED y su equipo en Costa Rica.

*Mag. Martín Vargas Ávila. Profesor e investigador Cátedra de Historia de la UNED. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.