H I S T O R I A  Y  S O C I E D A D
Boletín electrónico

 


 

Por Licda. Emmanuella Ulloa Laínez*

     En esta ocasión deseo compartir mi experiencia como directora de trabajos de investigación y de trabajos finales de graduación (TFG). Cabe señalar que es una labor ardua y que exige mucho esfuerzo por parte de la persona estudiante, la tutora de tesis y de todo el equipo que forma parte del tribunal. Pero genera una gran gratificación cuando un estudiante que consigue por fin defender su trabajo y se logra graduar.

     El proceso de formación académica y esta experiencia de investigación permiten a los estudiantes desarrollar herramientas metodológicas, pero también a nivel profesional, ya que estas destrezas les serán de gran utilidad en el mundo laboral.

     A lo largo de este aprendizaje las personas logran madurez y mayor responsabilidad, desde la elección del tema hasta culminar con la defensa.  Estos procesos son enriquecedores tanto para los discentes como para el equipo docente que los acompañan.

        Se destaca, que un estudiante que inicia su carrera profesional en la Universidad Estatal a Distancia acumula no solo conocimiento que debe demostrarlo en su trabajo de investigación y defensa de tesis, sino de aquellas habilidades diferenciadoras para un mercado laboral competitivo y cambiante

     En definitiva, esta vivencia como profesora es una gran oportunidad para creer y para redescubrir la pasión por la investigación y la divulgación científica.

*Licda. Emmanuella Ulloa Laínez. Profesora de la Escuela de Administración de la UNED. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.