Emblemas blanco

 H I S T O R I A  Y  S O C I E D A D
Boletín electrónico

 

Realizado por Mag. Emilia Vargas Solis*

     En esta ocasión se ofrece una bella imagen familiar que nos transporta en el tiempo a la infancia de muchas personas. La fotografía corresponde a las hermanas Elvia e Hilda  Solís Blanco (de izquierda a derecha) y fue tomada aproximadamente en 1940. Destaca el tipo de vestimenta y la manera como se peinaban de forma similar incluso cuentan que muchas personas pensaban que eran gemelas.

      Hoy estas niñas, ya son personas adultas mayores y cuentan con 84 y 85 años respectivamente.  Doña Elvia es vecina de Guadalupe y doña Hilda de Desamparados y siempre mantienen una gran unión. En cuanto a los vestidos de las niñas caracterizados por una enagua de colores de fondo claro y dibujos decorativos, con talle  de elástico a la cintura y tirantes con una blusa lisa. Y destaca el juguete el caballo era muy exclusivo en la época.

        Como se mencionó sobre salen en la estapa los hermosos rizos de la niñas, su vestido y las medias dobladas hasta los tobillos y zapatos  con hebilla. Sin duda es una imagen que refleja la belleza e inocencia infantil en una época convulsa para la humanidad producto de la  Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

 

Las hermanas Elvia e Hilda  Solís Blanco

Fuente archivo familiar autora. 

*Mag. Emilia Vargas Solis. Profesora de la Cátedra de Historia de la UNED. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.