H I S T O R I A  Y  S O C I E D A D
Boletín electrónico

 


 

Una gran oportunidad para agradecer y continuar trabajando

     Con sumo agrado y emoción en este mes celebramos la edición cien de esta publicación. El primer número inició en noviembre del 2011 como parte de sueño y proyecto cuyo fin era divulgar y dar a conocer la producción generada por la Cátedra de Historia de la UNED y de su cuerpo académico de la UNED, en un estilo y lenguaje amigable y pensado en alcanzar otros sectores de la sociedad.

     El Boletín Historia  y Sociedad de la UNED es una publicación producida por el equipo de la Cátedra de Historia, cuyo fin es dar a conocer los proyectos académicos y actividades vinculados con la disciplina histórica, así como  experiencias educativas e investigativas relacionadas con esta especialidad. A su vez promueve el debate y discusión sobre los principales retos y problemas que enfrenta nuestra sociedad actual.

     Durante estos 10 años se han publicado decenas de artículos, experiencias, opciones, investigaciones y trabajos realizados por los docentes de la Cátedra de Historia, colaboradores y socios que han creído y confiado en este medio. Y hoy celebramos juntos este gran logro.

     Resulta muy llamativo el hecho de celebrar la edición 100 en el año del bicentenario de la Independencia nacional. Este hecho junto con los cientos lectores que cada mes nos siguen es un motivo para continuar con esta labor de divulgación, investigación y docencia que realiza el Boletín Electrónico Historia y Sociedad de la UNED.

     Esta producción se sustenta en la idea de que la gestión y producción del conocimiento social y humanístico constituyen pilares para la Universidad Estatal a Distancia. Por estos motivos,  el Boletín Historia y Sociedad surgido y se ha fortalecido como parte de las iniciativas de la Cátedra de Historia. Este medio de comunicación se creó con el propósito de convertirse en una plataforma para dar a conocer los proyectos académicos y actividades culturales de nuestros centros universitarios y sus comunidades vinculados con la disciplina histórica, así como de  experiencias educativas e investigativas relacionadas las ciencias sociales y las humanidades.

     Deseamos agradecer a todas las  personas colaboradoras que en cada edición realizan valiosos aportes con la intensión de que este proyecto académico continúe y crezca. También, deseamos agradecer a la Escuela de Ciencias Sociales de la UNED y al equipo académico que forma parte de la Cátedra de Historia por apoyar esta iniciativa.

     Por último, y no menos importante, agradecemos a nuestra comunidad de lectores dentro y fuera del país, la cual es la razón de ser de esta publicación. Gracias por seguirnos, por sus aportes, correcciones y sobre todo por creer en la premisa que ha formado parte de nuestra esencia desde la primera edición: La Historia, al igual que todas las ciencias, debe contribuir a crear un mundo más justo y equitativo para todos.

      Y como siempre…  si está interesado (a) en enviar sus comentarios, opiniones o en participar en alguna de las secciones del Boletín Historia y sociedad no dude en contactarnos.

Equipo Editorial Boletín Electrónico Historia y Sociedad

Càtedra de Historia de la UNED / Costa Rica