H I S T O R I A  Y  S O C I E D A D
Boletín electrónico

 


 

Escrito por Mag. Lilliana Castillo Bolivar*

    En este mes se ofrece la fotografía de un personaje clave en la historia cotidiana de Costa Rica, conocido por cada familia y en especial por los niños de nuestros barrios y pueblos. El panadero, que visitaba las casas de miles de familias llevando alimento y alegría a ellas. En definitiva esta persona forma parte especial de la historia y recuerdos de la Costa Rica de Ayer.

     En la fotografía se presenta a un panadero y una familia a principios del siglo XX en el Cantòn de Santa Ana, provincia de San Josè. Resulta realmente hermosa la estampa, al mejor estilo de la literatura costumbrista de la época, que invita a la imaginaciòn y llena de nostalgia el corazòn.

El panadero en Santa Ana, 1909

Fuente: Conozca su Cantón. Disponible en https://conozcasucanton.com/noticias/galeria-la-costa-rica-de-ayer-1009/. Fecha de consulta 21 de julio del 2019.

*Mag. Lilliana Castillo Bolivar. Profesora de la Càtedra de Historia de la UNED. Correo electrònico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.