H I S T O R I A  Y  S O C I E D A D
Boletín electrónico

 


 

Por. Lic. Rosalin Baltodano Silva*

       En este mes deseamos compartir una muestra del trabajo que estamos haciendo sobre la segunda edición de la revista, liderada por el CU-Orotina, con la Lic. Jeannette Rodríguez Gómez y la Cátedra de Historia, con la Lic. Rosalin Baltodano Silva. Además contamos con el apoyo de la Editorial Letra Maya.

Homenaje póstumo a una reconocida ventera del tren en orotina y portada de la Revista

Antonio Lidia Avila Agüero

Nació: 29 de enero 1927

Orotinense de nacimiento

      Cuenta que muy joven tuvo primero que vender semillas de marañón, y después fue que inicia vendiendo comidas ya que su esposo no colaboraba con la manutención del hogar, tuvo 9 hijos de los cuales los dos mayores eran los que le colaboraran con la elaboración de las comidas; la famosa torta del tren.

Anécdota

     Otra anécdota era que utilizaba vasos de vidrio para vender la horchata y en muchas ocasiones tenía que correr detrás de las personas, para que les devolviera el vaso, cuenta que un vaso de vidrio valía 1 peseta (25 centavos).

*Lic. Rosalin Baltodano Silva. Profesora e investigadora de la Càtedra de Historia de la UNED. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.